Campeonato Regional de Cueca Peumo 2018

Hasta Peumo llegamos como equipo de comunicaciones para acompañar a nuestros representantes en el Campeonato Regional de Cueca Adulto Peumo 2018.
Todo se dio inicio en el Mercado de Peumo, donde las parejas participantes entregaron un esquinazo a los vecinos que pasaban por el sector.
A las 16:00 horas en punto en el Gimnasio Municipal, Peumo se transformó en la capital regional de la cueca categoría adulto, al ser anfitrión del campeonato clasificatorio al nacional, que se realizará en Arica en junio próximo.
15 parejas finalistas representativas de las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal, se dieron cita en esta gran final regional en donde la alegría y la pasión por la cueca fueron protagonistas de esta jornada.
La competencia fue musicalizada por, “Alerzal de los Ríos”, “ Alborada de Temuco” y “Entre Coplas y Seguidillas de Palmilla”, destacados conjuntos nacionales, que fueron la resonante cortina de fondo del despliegue dancístico de todas las parejas en competencia, mientras que el animador, Gonzalo “Torito” Martínez, hacía gala de chispeantes chilenismos y versos para presentar las parejas y los números artísticos.
Como grandes invitados participaron durante la jornada cuequera, el cantautor Mario Pardo, el Taller de Danzas Dreams, la Academia de Bailes Tradicionales La Cruz y el grupo de danzas folclóricas Gulutren, talentos peuminos que, una vez más, dejaron en alto la calidad artística con la que cuenta dicha comuna.
Luego de una extenuante jornada, el jurado del Club de Huasos de Arica, deliberó que la pareja campeona que representará a la región en el Nacional de Cueca en Arica, serán Sandra Orellana Escobar y José Espinoza Santis, de la comuna de Doñihue.
Importante destacar la presentación de las parejas de nuestra Comuna, quienes nos representaron de la mejor manera, como lo fueron Evelyn Lecaros y Jose León y la pareja conformada por Carolina Farias y Claudio León.