Capacitación Encargados Comunales de Seguridad

El día Martes 19 de Junio de 2018, desde las 09:00 horas y por primera vez en la comuna se llevó a cabo en la Estación Cultural de Peralillo “Taller de Gestión de Planes” para Directores y Encargados Provinciales y Comunales de Protección Civil y Emergencia, la cual estuvo a cargo de la Directora Regional de la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI Sra. Alejandra Riquelme Reyes y contó con la participación de los representantes de todas las comuna de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Dicho taller entregó conceptos fundamentales para la elaboración de planes para la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) para los niveles (nacional, regional y comunal). A partir de la estructura establecida en el esquema jerárquico de los instrumentos para la GRD y el marco legal vigente vinculado a la GRD, entre otros temas.

Al termino de la jornada el Gobernador de la Provincia de Colchagua Yamil Ethit Romero, en compañía de nuestro Alcalde Carlos Utman Goldschmidt y la Directora de Onemi Alejandra Riquelme Reyes, entregaron a los participantes de las 16 comunas un certificado de participación.