Ceremonia de Entrega Furgones Escolares para el Transporte Escolar de Peralillo

Más de 236 kilómetros recorrerán diariamente los dos nuevos buses de transporte escolar de Peralillo, adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública (FAEP 2017), con una inversión superior a los 80 millones de pesos.
Los modernos vehículos, con capacidad para 33 alumnos cada uno, fueron inaugurados el día de ayer Miércoles 14 de Febrero por nuestro Alcalde Carlos Utman Goldschmidt​, junto al Seremi (s) de Educación, Ricardo Bocaz, destacando que los buses beneficiarán principalmente a los alumnos de las localidades de Calleuque, Los Pequenes, La Tricaguera, Santa Blanca, 21 de Mayo, El Barco, Troya Norte, Troya Sur, Puquillay, Los Vascos entre otros lugares.
En la ceremonia también estuvieron presente los Concejales José Rivera, Isabel Farías, Rodrigo Silva, la Administradora Municipal Paola Acuña, el Jefe Daem Efraín Caris, el Seremi de Rancagua Ricardo Bocaz, Carabineros, el Párroco de nuestra comuna don Richard Knuckey, Directores de los establecimientos Educacionales de Peralillo, Directoras de los Jardines VTF JUNJI y Funcionarios del Departamento Educación Peralillo.
En la ocasion la primera autoridad valoró “el apoyo recibido por parte del Ministerio de Educación, el cual nos ha entregado los recursos para concretar este proyecto que iniciamos como municipio al momento de asumir como Alcalde y donde nuestro norte es beneficiar a los niños y jóvenes de nuestra comuna (…) También recalco la importancia de destacar lo bueno que estamos realizando como administración, restándole importancia a comentarios negativos.
El FAEP es un fondo del Estado que apoya la gestión de todos los municipios en materia educativa. Son recursos para colaborar con el funcionamiento y fortalecimiento de la educación, mediante financiamiento de iniciativas de los distintos niveles de la gestión escolar: sostenedores, escuelas y liceos públicos, y en este apoyo existe el componente de Transporte Escolar.