Clase Masiva de Zumba en Plaza de Armas de Peralillo

Durante la tarde de ayer Jueves 08 de Marzo, y como previa a la Celebración Comunal del Día de la Mujer, nuestro Alcalde Carlos Utman Goldschmidtn, a través de la Oficina Comunal de Deportes y el Programa SENDA Previene, en el marco de los Talleres Deportivos financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), reunió a las mujeres zumberas de cuatro sectores de la comuna: San Miguel, Calleuque, Población y Peralillo.

En la jornada algunos programas del municipio tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta programática y sus líneas de intervención en la comuna a todas las asistentes del evento. Estos programas fueron la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes OPD Tierna Infancia, el programa Vida Sana del Ministerio de Salud, el Programa Mujeres jefas de Hogar dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Programa SENDA Previene Peralillo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, este último aprovechó la instancia también, para dar un cierre simbólico a la Campaña de Verano “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de Drogas”, la cual, en palabras de la Coordinadora Comunal, Viviana Cruz Castro: ”buscaba fomentar la buena utilización del tiempo libre, a través de actividades como el deporte, y promover estilos de vida saludable, además de generar espacios de conversación junto a los adultos para que actúen como un factor protector ante conductas de riesgo durante el verano, en niños, niñas y adolescentes”.

La actividad también coincidió con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ante lo cual el Director de Desarrollo Comunitario Don C. Nicolás Larenas Peña se dirigió a las mujeres presente entregando un saludo a nombre de la máxima autoridad comunal y extendendió la invitación para que puedan participar en la celebración comunal hoy Viernes 09 de Marzo a las 20:00 hrs. en la Estación Cultural.

Esta actividad es una muestra de la búsqueda de nuestro Municipio por propiciar los estilos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.