En Peralillo NUEVO CESFAM

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Cerca de 12.000 personas serán beneficiadas con la construcción de un nuevo CESFAM para la Comuna de Peralillo.

Una gestión realizada por nuestro Alcalde Carlos Utman Goldschmidt, junto al Senador Alejandro Garcia Huidobro, el asesor de redes asistenciales Wladimir Roman Miquel, el gobierno regional encabezado por el Intendente Juan Masferrer Vidal y el apoyo del Gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero, consiguieron dar un paso gigantesco en el área de Salud para la Comuna de Peralillo.

Esta noticia la comunicó oficialmente Don Wladimir Roman en conjunto con nuestro Alcalde Carlos Utman en la sesión de Concejo Municipal N°69 correspondiente al día Miércoles 27 de Junio del 2018, dando a conocer el tremendo adelanto una vez más, que significará una tremenda mejora para Peralillo.

Esta construcción que superará los 3.000 millones de pesos en inversión, va a permitir reunir todos los estándares, para una mejor calidad de atención hacia el usuario, debido que la planta física actual que fue construida en el año 1985 es críticamente estrecha y disfuncional para los requerimientos de la atención bajo el modelo de atención de salud familiar, comunitario y de redes, enfrentando severas dificultades para la entrega de prestación de salud.

Importante destacar al equipo de SECPLAN y a funcionarios de CESFAM, que trabajaron arduamente para la presentación de este proyecto, que ya es una realidad.

Esta iniciativa busca tener a disposición de nuestra población la cartera completa de atención primaria para los cuidados de la salud de nuestros vecinos de Peralillo.