Establecimientos educacionales de la comuna se reúnen en torno a la temática de drogas

Gracias a la gestión realizada por el Programa SENDA Previene Peralillo y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), durante la tarde de ayer los Establecimientos Educacionales de la comuna se reunieron para abordar la temática de drogas.

En la oportunidad se contó con la presencia de profesionales de la Policía de Investigaciones, representantes de Carabineros de la Tenencia de Peralillo, Encargado de la Oficina Comunal de Seguridad y Emergencias, Encargados de Convivencia Escolar y Duplas Psicosociales de los Colegios Violeta Parra, Manuel Rodríguez, Escuela Gustavo Rivera Bustos y Liceo Víctor Jara.

En la instancia los profesionales de PDI profundizaron en la importancia de realizar denuncias y en conceptos claves de la Ley 2

0.000, además de resolver dudas planteadas en la reunión sobre cómo proceder en caso de sorprender a algún estudiante consumiendo o portando algún tipo de drogas al interior de los establecimientos o fuera de ellos.

También se recalcó la importancia de que cada Establecimiento cuente con protocolos de actuación claros sobre la temática, lo que contribuirá a entregar una mejor respuesta ante las diferentes situaciones que se puedan presentar en estas instituciones.

Por otra parte, Cristina Ovalle, Trabajadora Social del Liceo Víctor Jara socializó con los asistentes a la reunión algunos lineamientos para que los Establecimientos puedan crear su perfil institucional en la web del Poder Judicial.

Este tipo de espacios es de gran importancia para contribuir a la instauración de culturas preventivas al interior de las comunidades educativas y para potenciar el fortalecimiento del trabajo en red, con el objetivo de brindar una mejor calidad de respuesta ante la contingencia.