Bienvenidos a muniperalillo.cl

EL DAEM como representante del sostenedor y los establecimientos educacionales de la comuna de Peralillo, se rigen y gestionan por la normativa educacional vigente y por los organismos que representan la Nueva Institucionalidad, compuesta por el Ministerio de Educación; Consejo Nacional de Educación; Superintendencia de Educación y Agencia de Calidad de la Educación.

El DAEM debe velar por la adecuada contratación de personal directivo, administrativo, auxiliar y de otros profesionales que sean necesarios para la eficiente administración de los establecimientos educacionales. Junto con lo anterior, debe velar por el cumplimiento en tiempo y forma de todas las disposiciones legales necesarias para el normal funcionamiento de las unidades educativas a su cargo.

De esta manera al Jefe/a DAEM y su equipo de trabajo le corresponde diseñar y gestionar el Proyecto Educativo de la comuna y administrar de manera eficiente los recursos puestos a disposición de la gestión administrativa, financiera y técnica del Departamento. Así mismo, debe orientar, monitorear y evaluar la gestión pedagógica de los EEM, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación municipal desarrollando un verdadero proceso de mejoramiento continuo.