Bienvenidos a muniperalillo.cl

Noticas Municipales

Te invitamos revisar las noticias de nuestras actividades municipales y comunales.

Jueves, 31 Agosto 2017 19:13

Los alumnos Elías Galaz, Mariel Abarca, Bayron Meneses, Pedro Campos, Carla Mejías, Tomás Castillo y Javiera Cornejo, junto a su profesor guía Jorge Marín, fueron los representantes del Liceo Bicentenario Víctor Jara Martínez de Peralillo en la Sexta versión de los Debates Estudiantiles Formativos organizados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La actividad se llevó a cabo este miércoles 30 de agosto en el Centro de Eventos Las Palmeras de la ciudad de Rancagua y contó con la presencia de alumnos de enseñanza media de 12 establecimientos educacionales de toda la región.

En la oportunidad, los estudiantes de la comuna de Peralillo debieron defender la temática “las redes sociales como facebook, twitter, whatsapp, entre otros, fomentan el consumo de drogas”, donde desplegaron todas sus competencias comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas e informacionales. Para lograr este objetivo se llevó a cabo un largo proceso de preparación y búsqueda de información en compañía del profesor guía y de los profesionales de la oficina SENDA Previene Peralillo.

Al ser consultado el Sr. Jorge Marín, profesor guía, manifestó: “estoy muy contento y emocionado por el trabajo realizado con los estudiantes y por su desempeño en el debate frente a otro establecimiento. Los muchachos estuvieron muy sólidos en sus argumentos, se mostraron relajados, demostrando a la audiencia que los observó que realmente lo estaban disfrutando, esto último para nosotros era crucial, es decir, que más allá de la preparación que les entregamos, los muchachos pudieran disfrutar de la competencia”.

Esta iniciativa tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de habilidades sociales en los jóvenes, permitiendo la activación y el desarrollo de recursos esenciales para la participación y el trabajo en equipo, fomentando además la opinión, criterio y valoración en las y los alumnos de temas relevantes de la contingencia nacional y regional.

Por su parte, Viviana Cruz, profesional de SENDA Previene Peralillo indicó: “los Debates Estudiantiles son una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes puedan demostrar sus capacidades y la calidad de la formación que se está impartiendo en nuestra comuna, nos sentimos orgullosos, no sólo de su desempeño, sino que también de todo el proceso de trabajo para lograr este resultado tan exitoso. Además, es una forma distinta de poder contribuir a la prevención del consumo de sustancias, desde otro escenario, donde ellos son los protagonistas y donde pueden ir formando, con argumentos claros, una postura crítica ante las drogas”.

Escuela de Fútbol Municipal viajó a Viña del Mar

En Rinconada de Molineros se entregan “Cubos de Alfalfa” para afectados por incendios forestales.

En nuestra comuna celebramos "El Día del Niño 2017"

Dimos el vamos al conjunto habitacional “Jardines de Colchagua"

Entrega de Subsidios DS1 en comuna de Peralillo

SENDA PREVIENE PERALILLO, participa en 58 Aniversario Escuela Gustavo Rivera Bustos.

En Peralillo se jugó Fútbol Profesional

Cine en Vacaciones

Celebramos a Papá en la Estación Cultural

Día Internacional de la Prevención

Actividad preventiva por Fin de Semana Largo

Peralillo fue sede de Torneo Regional de Ajedrez

Comunal Tenis de Mesa

SENDA PERALILLO Y DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO REALIZAN CAPACITACIÓN EN TEMÁTICA DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE LA COMUNA

Gran Masivo de Zumba en la comuna de Peralillo

Peralillo presento la obra teatral “Juiciosas pero con Temple”

Entrega Beca Académica y Solidaria Ilustre Municipalidad de Peralillo 2017

Bienvenida nuevos usuarios Programa Vinculos

Entrega Computadores "Me conecto para aprender"

Pareja Peralillana participó de Campeonato Regional de Cueca.

Peralillo celebró su Patrimonio

Primera Asamblea Plenaria PRODESAL Peralillo 2017

Campeonato Comunal de Atletismo 2017

Seminario Brechas en la Educación

Alcalde Carlos Utman participó de Congreso de Alcaldes y Concejales de la región

Senda Peralillo y Departamento de Tránsito Municipal firman importante acuerdo

Día de la Madre Peralillo 2017

SENDA Previene y Carabineros de Peralillo realizan Campaña Preventiva por fin de semana largo.

SENDA Previene Peralillo realiza capacitación en Viña Sutil sobre temática de Integración Social.

Campeonato Comunal de Cueca Adulto Peralillo 2017

Obra de Teatro Casa de la Cultura

Intervención Urbana Escuelas Rurales

BAFONA se presentó en Gimnasio de nuestra comuna

Coordinación Inicio Talleres Extra-Escolares

Inicio Año Escolar Provincial

Conmemoración día de la Mujer

Inicio año Escolar Liceo Victor Jara M.

Certificación Cursos SENCE, Febrero 2017

TURNO DE LLAMADO ATENCIÓN MÉDICA DE 23 HRS. A 8 HRS. EN SERVICIO DE URGENCIA

Noche de Cierre Semana Solidaria Peralillo 2017

Ceremonia de cierre Centro para niños y niñas de Madres y Padres Temporeros.

Charla SENDA y OPD a Escuela de Fútbol Municipal

Visita Jardín Estacional JUNJI Verano 2017

Alcalde y Concejales visitan puente Santa Blanca

Entrega de casas Conjunto Habitacional Pablo Neruda

Hijos de madres temporeras disfrutan de día de piscina

Funcionarios Municipales sostuvieron reunión para definir pasos a seguir en proceso CENSO 2017.

Directora Regional de SENDA O’Higgins visita la Comuna de Peralillo

“Por una familia sin violencia”

COMUNICADO OFICIAL A LA OPINION PUBLICA

Entrega 60 viviendas "Comité Villa Renacer"