Bienvenidos a muniperalillo.cl

Noticas Municipales

Te invitamos revisar las noticias de nuestras actividades municipales y comunales.

Jueves, 25 Mayo 2017 19:07

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se llevó a cabo este Jueves 25 de mayo del 2017, la primera asamblea plenaria prodesal Peralillo 2017.

Esta ceremonia estuvo presente el Alcalde de Peralillo Don Carlos Utman, parte del consejo municipal, el Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Don Carlos Felipe Vergara Montecinos, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Región de O’Higgins. Don José Guajardo Reyes, el Diputado Ramón Barros Montero, en representación de la Diputada Alejandra Sepúlveda,  estuvo presente don Aníbal Pérez, el Jefe Subrogante  Agencia de Área INDAP Santa Cruz, Sr. Esteban Vega Céspedes. Y en especial los Usuarios de la unidad técnica prodesal Peralillo.

El Programa de Desarrollo Local se articula a través de un Convenio entre INDAP y la Ilustre Municipalidad de Peralillo, en la actualidad la Unidad Operativa Comunal atiende a 220 pequeños productores/as, quienes reciben Asesoría Técnica, Capacitaciones, Talleres, Articulación de Recursos Monetarios entre otras acciones que van en directo apoyo de los usuarios vigentes en el Convenio.

A contar de Enero de 2016, el Convenio PRODESAL se suscribió por cuatro años y las Temporadas PRODESAL se desarrollan bajo la modalidad de año calendario, es decir comienza en Enero y finaliza en Diciembre.

El edil de Peralillo Don Carlos Utman se sintió muy agradecido por el trabajo que cumple Prodesal Peralillo, y felicito a cada uno de los usuarios que fueron beneficiados con este incentivo económico.

Es de gran importancia el compromiso que los usuarios/as adquieren con el programa en cuanto a la participación de este tipo de actividades que organiza el Equipo Técnico e INDAP.

Campeonato Comunal de Atletismo 2017

Seminario Brechas en la Educación

Alcalde Carlos Utman participó de Congreso de Alcaldes y Concejales de la región

Senda Peralillo y Departamento de Tránsito Municipal firman importante acuerdo

Día de la Madre Peralillo 2017

SENDA Previene y Carabineros de Peralillo realizan Campaña Preventiva por fin de semana largo.

SENDA Previene Peralillo realiza capacitación en Viña Sutil sobre temática de Integración Social.

Campeonato Comunal de Cueca Adulto Peralillo 2017

Obra de Teatro Casa de la Cultura

Intervención Urbana Escuelas Rurales

BAFONA se presentó en Gimnasio de nuestra comuna

Coordinación Inicio Talleres Extra-Escolares

Inicio Año Escolar Provincial

Conmemoración día de la Mujer

Inicio año Escolar Liceo Victor Jara M.

Certificación Cursos SENCE, Febrero 2017

TURNO DE LLAMADO ATENCIÓN MÉDICA DE 23 HRS. A 8 HRS. EN SERVICIO DE URGENCIA

Noche de Cierre Semana Solidaria Peralillo 2017

Ceremonia de cierre Centro para niños y niñas de Madres y Padres Temporeros.

Charla SENDA y OPD a Escuela de Fútbol Municipal

Visita Jardín Estacional JUNJI Verano 2017

Alcalde y Concejales visitan puente Santa Blanca

Entrega de casas Conjunto Habitacional Pablo Neruda

Hijos de madres temporeras disfrutan de día de piscina

Funcionarios Municipales sostuvieron reunión para definir pasos a seguir en proceso CENSO 2017.

Directora Regional de SENDA O’Higgins visita la Comuna de Peralillo

“Por una familia sin violencia”

COMUNICADO OFICIAL A LA OPINION PUBLICA

Entrega 60 viviendas "Comité Villa Renacer"