Bienvenidos a muniperalillo.cl

En nuestra comuna celebramos "El Día del Niño 2017"

Todos nuestros niños pudieron participar de las actividades complementarias al día del niño en nuestra comuna. Evento realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de Peralillo, este evento se llevó a cabo en el Gimnasio municipal de nuestra comuna el día Sábado 05 de Agosto, donde el protagonismo de los más pequeños contagió a los adultos a través del baile con Gasparin y su pandilla y bailando al ritmo de Zumba Kids, sorprendiéndose al realizar las mismas travesuras de antaño.

“Cuando jugamos con mi hija logramos compenetrarnos y ponernos una en el lugar de la otra. Es un aprendizaje que significa para ambas estrechar el vínculo madre e hija y que vaya aprendiendo de manera lúdica y natural”, señaló Verónica Farías, mamá de Antonieta de 3 años.

Así como esta madre, quienes participaron de las distintas actividades, teniendo como protagonistas a las niñas y niños de nuestra comunidad, lograron comprender cómo, a través del baile, es la forma natural y espontánea de los menores de aprender y desarrollarse plenamente.

“Quisimos compartir con la comunidad y los invitamos a sentirnos como niños, volver a rescatar ese espíritu. El juego es la instancia en que nosotros como personas propiciamos el desarrollo y también el aprendizaje, con el sentido de recuperar estos espacios con la familia, quienes son parte de esta fiesta”, señaló Carlos Utman Goldschmidt, Alcalde de la comuna de Peralillo.

De este modo queda claro que el juego es un derecho de todo niño y niña, y como los adultos deben resguardar ese derecho, compartiendo y generando los espacios para que los pequeños jueguen y se expresen libremente.