Bienvenidos a muniperalillo.cl

Bomberos de Santa Victoria cuentan con nuevo carro bomba

El jueves 26 de octubre se realizó en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Santa Victoria la entrega oficial del nuevo carro bomba para los voluntarios del sector mencionado.

Si bien la unidad ya se encontraba en servicio hace varias semanas faltaba la entrega oficial junto a la comunidad del sector.

A la cita asistieron el Alcalde Carlos Utman Goldschmidt, los concejales Isabel Farías Cornejo, José Rivera, Claudio Cumsille y Rodrigo Silva, el diputado Sergio Espejo, el Presidente Regional de Bomberos Manuel Arenas, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo Eladio Astudillo, delegaciones de voluntarios de Bomberos de Peralillo y Población, autoridades religiosas y vecinos de los sectores beneficiados con la llegada de este nuevo carro.

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a autoridades comunales y bomberiles por el apoyo constante a la institución, se realizó la bendición por parte de la iglesia católica y evangélica, finalizando con el tradicional bautizo por parte de los padrinos.

La nueva unidad denominada B3 corresponde a un semi urbano con carrozado marca Jacinto, con un camión Mercedes Benz modelo Atego 1629 4x2. Además, tiene capacidad para 8 tripulantes más el conductor, huinche en la parte frontal, estanque de agua de 4.000 litros, cuenta con una completa iluminación en sistema LED, torre de iluminación, generador portátil de 5 kVA y una motobomba de 1.000 litros por minuto.

El Alcalde Carlos Utman Goldschmidt señaló lo importante de la llegada de esta unidad para el sector y la comuna de Peralillo, lo que permite a bomberos estar mejor preparados para ir en ayuda de la comunidad, además reiteró su respaldo al Cuerpo de Bomberos de Peralillo y sus tres compañías, apoyando siempre las iniciativas de la noble institución que buscan siempre el cuidado y bienestar de la comunidad.