Bienvenidos a muniperalillo.cl

SENDA Previene Peralillo realiza capacitación en Viña Sutil sobre temática de Integración Social.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Preventivo para el consumo de drogas y alcohol que la organización está ejecutando.

En el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) de SENDA al que se encuentra adscrito desde el año 2016 Viña Sutil, durante la jornada de este miércoles 26 de abril, el equipo SENDA Previene Peralillo realizó capacitación a integrantes del Equipo Preventivo Coordinador sobre Integración Social.

Esta temática busca sensibilizar a equipos directivos y jefaturas de las organizaciones TCV sobre la importancia de entregar oportunidades laborales a personas que se encuentren en proceso o que ya hayan finalizado un tratamiento por consumo problemático de sustancias. Además se busca que como organización puedan contribuir para lograr una equiparación de oportunidades, que permita la igualdad y la plena participación de las personas con problemas de drogodependencias en la vida y en el desarrollo social, entendiendo el espacio laboral como una oportunidad de dignificar y permitir el pleno desarrollo de las capacidades de los individuos.

Esta es una muestra de una serie de actividades que Viña Sutil se encuentra realizando en favor instaurar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en los trabajadores y sus familias.