SENDA Peralillo y Carabineros realizan campaña preventiva en Feria Libre.

Hasta la feria libre de nuestra comuna se trasladaron los profesionales de SENDA Previene; Viviana Cruz y Nicolás Encalada en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Peralillo; Cabo 2º Garrido, Carabinero Caamaño y Carabinero Jara para entregar información preventiva a la comunidad.

Esta iniciativa se realiza en la previa al fin de semana largo de este 21 de Mayo y se enfatizó en la responsabilidad y autocuidado, recordando, especialmente a los conductores, que si van a conducir no deben beber alcohol.

Es necesario recordar que el alcohol es la droga lícita más consumida en nuestro país y su consumo en la conducción reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención, deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción. A medida que aumenta la tasa de alcoholemia, el riesgo de accidente se incrementa exponencialmente.

Además el equipo de SENDA aprovechó de informar respecto a la oferta programática que el Servicio ofrece, invitando a los vecinos y vecinas a visitar su oficina ubicada en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Peralillo.

En palabras de Viviana Cruz Castro, Coordinadora del Programa SENDA: “estas iniciativas son de mucha ayuda para nuestra labor preventiva, ya que nos permite acercarnos a la gente y hacerles llegar información que muchas veces desconocen sobre nuestro Servicio. Además, la colaboración de Carabineros nos permite fortalecer las redes de trabajo y llegar a una mayor cantidad de público”.