music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

Trámites Municipales / Departamento de tránsito / Persona infractora de la Ley de Tránsito

Descripción:
Persona que es citada al Juzgado de Policía Local, por infracciones a la Ley de Tránsito.
Acción:
Debe  presentarse  con  la  boleta  de  citación,  en  la  fecha  que  señalada  ese documento, aplicando su criterio de conductor responsable:
• Si Reconoce su culpabilidad, cancelar el parte.
• Si  argumenta  inocencia,  solicitar  audiencia  con  el  Magistrado,  para exponer su punto de vista y esperar sentencia.
Dónde:
En el Juzgado de Policía Local
Las Infracciones Graves, menos graves y leves pueden ser canceladas dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que fue cursada la infracción, en la Tesorería
Municipal del lugar donde se cometió la falta, pudiendo retirar la Licencia de Conducir en Carabineros con el comprobante de pago.
Considerar:
 La Licencia de Conducir sólo puede ser retirada del Tribunal personalmente por el titular de ella, o quién Exhiba un Poder Notarial otorgado por el titular.
Si la Infracción corresponde a las calificadas como gravísimas, tendrá suspensión por el tiempo que determine el Juez, quedando su Licencia retenida hasta que esta se cumpla.
Seguimiento:
Presentarse si lo desea dentro de los cinco días de cursada una infracción Grave, menos grave y leve en:
• Tesorería Municipal de la comuna donde cometió la Infracción
• Cancelar la Multa con un descuento del 25%.
• Retirar Licencia de Conducir en el destacamento Policial de Carabineros que la curso.
Presentarse en el Juzgado de Policía Local en la fecha de citación:
• Solicitar Audiencia con el Magistrado (Si lo desea).
• Presentar boleta para la cancelación de la Infracción.
• Confección del documento de Ingreso a enviar por red Interna a la Caja de Tesorería Municipal.
• Presentarse en Caja de la Tesorería Municipal y cancelar el monto de la multa correspondiente.
Presentar recibo de ingreso de la cancelación de la multa para retirar Licencia.
Permiso de circulación para vehículos livianos nuevos.
Renovación del permiso de circulación
Permiso de circulación de transporte público
Permiso de circulación de vehículos de carga.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1