music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Administración y Finanzas / Solicitud de patente de alcohol

 

Descripción:
Autoriza y cobra a toda actividad lucrativa, secundaria o terciaria de índole alcohol permite que un establecimiento con expendio de bebidas alcohólicas funcione con arreglo a las disposiciones legales y esté sujeta a una contribución de Patente Municipal.
Dónde:
Departamento de Finanzas ,Bernardo O´Higgins 237, comuna de Peralillo
Dirigido a:
 Toda persona natural o jurídica que desee explotar un giro comercial relacionado.
Debe haber obtenido previamente la patente comercial definitiva del negocio, cumplir los requisitos exigidos por la ley N° 19.925 para este tema.
Documentos:
 Patente comercial definitiva con sus antecedentes - Cerificado de antecedentes del contribuyente, y de los socios en el caso de sociedades limitadas o de hecho, y de los miembros del directorio y rep. Legal en el caso de S.A. - Declaración jurada notarial de no encontrarse afecto las prohibiciones del art. 4° De la ley N°19.925 - Aviso al S.A.G. De la instalación del tipo de negocio de expendio de alcohol.
Costo:
El costo depende del tipo de patente a explotar y esta dado por la misma ley N°19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Responable
Departamento de Finanzas

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1