music

Última actualización: 15 de diciembre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Administración y Finanzas / Traslado de patente comercial

 

Descripción:
Permite que una actividad o giro comercial funcione con arreglo a las disposiciones legales en una nueva dirección y esté sujeta a una contribución de Patente Municipal.
Dónde:
Departamento de Finanzas ,Bernardo O´Higgins 237, comuna de Peralillo
Dirigido a:
 Todas las personas que lo soliciten.
Requisitos:
El traslado implica la aprobación de un nuevo local, por ello, el trámite es el mismo al de obtener una patente por primera vez, es decir, se debe verificar si el giro está permitido ejercerlo en el sector solicitado, de acuerdo al plano regulador vigente, luego la Dirección de Obras Municipales debe inspeccionar el local para verificar que el local cumpla todos los requisitos que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su respectiva ordenanza. Cabe señalar, que para las patentes de alcohol, estas deben ser aprobadas por el concejo municipal, por lo tanto, se recomienda no realizar inversiones antes de la respectiva aprobación y recibir orientación en la sección de patentes comerciales.
Documentos:
 Formulario solicitando el cambio de domicilio. Resolución Sanitaria del nuevo local si corresponde. Contrato de arriendo o escritura de propiedad del nuevo local. Modificación del domicilio hecho ante el S.I.I.
Costo:
No tiene costo
Responable
Departamento de Finanzas

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1