music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Postulación beca presidente de la república

Descripción:
Es un apoyo monetario de 0,62 UTM para alumnos de educación  media para apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento  académico  sobresaliente  para  que  realicen  sus  estudios  de educación media y superior.
Acción:
Informarse de los requisitos y documentos que se necesitan para el beneficio.
Dónde:
Con la encargada de las becas en el Departamento de Dirección de Desarrollo
Comunitario (DIDECO).
Requisitos:
• Encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de Educación Media reconocido por el Estado.
• Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, conforme a la Pauta de Evaluación Socioeconómica elaborada por JUNAEB, que evalúa dimensiones tales como carencia o precariedad del empleo,  precariedad  en  la  vivienda  y  equipamiento  de  la  misma,  jefatura monoparental femenina, embarazo adolescente entre otros.
• Acreditar, por parte de los alumnos que ingresan al nivel de Educación Media y los que cursen este nivel educacional, el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de postulación.
Considerar:
requisitos de renovación
Los requisitos para renovar son mantener un promedio de notas igual o superior a 6.0 y acreditar que se mantiene la situación socioeconómica que dio origen al beneficio, respecto de alumnos de educación media.
 ¿Dónde se renueva?
En la educación media, las renovaciones deben realizarse en los Departamentos
Sociales  Municipalidades  y/o  Departamentos  de  Educación  Municipal
correspondiente al domicilio familiar del renovante.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1