music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Postulación beca presidente de la república enseñanza superior

Descripción:
Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.
Acción:
Informarse de los requisitos y documentos que se necesitan para el beneficio
Dónde:
Con la encargada de las becas en el Departamento de Dirección de Desarrollo
Comunitario (DIDECO).
Requisitos:
A partir de primer año Educación Superior:
Acreditar  que  han  sido  beneficiarios  de  la  beca  en  la  Educación  Media,  la obtención de 475 o más puntos en la Prueba de Selección Universitaria y cumplir con los requisitos socioeconómicos que dieron origen al beneficio. Respecto de los alumnos  que  se  matriculen  en  Institutos  Profesionales  y  Centros  de  Formación Técnica reconocidos por el Estado, no se  exigirá el requisito de puntaje  antes mencionado.
A partir de segundo año Educación Superior:
• Renovantes  que  recibieron  por  primera  vez  la  beca  antes  de  2011,  deben
acreditar la condición de alumno regular para renovar el beneficio.
• Renovantes que reciben la beca a partir del año 2011, deben presentar un promedio de notas superior a 5.0 en su renovación semestral y anual.
Considerar:
¿Dónde se renueva?
En la educación superior, el proceso debe realizarse en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá renovar en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente al domicilio familiar.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1