music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Programa Chile crece contigo

 

Descripción:
Se crea bajo la ley Nº 20.379, como parte del Sistema de Promoción y Protección Social que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social. Su misión es acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.
Para esto se trabaja en Red, con todas aquellas Instituciones y Organizaciones que tienen como público objetivo la primera infancia, así como también la existencia e instalación de una Sala de Estimulación que atiende a niños de 0 a 5 años de edad, entregando a las familias los conocimientos y habilidades para una crianza positiva que favorezca el desarrollo integral.
Acción:
Las derivaciones se realizan a través del Cesfam, como parte de los controles con las enfermeras. En la sala de estimulación se cuenta con la intervención de una Educadora de Párvulos y un Fonoaudiólogo.
Dónde:
Departamento Social de la Municipalidad.
Considerar:
 Estar inscritos en el Sistema de Registro Chile Crece Contigo.
Seguimiento:
Los casos se analizan en las reuniones mensuales de la Red, con el objetivo de realizar seguimiento y verificar los avances de la intervención.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1