music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Postulación  subsidio único familiar

Descripción:
Postulación a Subsidios tales como: a la Madre, padre o tutor y al hijo(a), embarazada, recién nacido.
Acción:
Solicitar información, o aclaraciones y/o postulaciones  sobre Subsidio Familiar según  requerimiento del interesado.
Dónde:
Con la Encargada de los Subsidios Familiares, del Departamento Social, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Considerar:
Inscripciones abiertas durante todo el año, con una duración de nueve meses. La postulación debe ser renovada un mes antes de su vencimiento, para no quedar fuera de la lista única de postulación.
Requisitos Subsidio al Menor:
Fotocopia cédula Identidad de la madre, padre o tutor.
Certificado de nacimiento del menor.
Certificado de estudios del menor (si es mayor de 6 años).
Fotocopia Carnet de Control del menor ( si es menor de 6 años)
Requisitos Subsidio a la Embarazada:
Fotocopia cédula de identidad de la solicitante.
Certificado de la matrona ( desde los 5 meses de embarazo).
Requisitos Subsidio al Recién Nacido, (Sólo para los hijos de una Madre beneficiada con el Subsidio de la Embarazada):
Fotocopia Cédula de Identidad de la madre.
Certificado de nacimiento del recién nacido.
Fotocopia carnet de control de niño sano.
Necesidad de realizar o actualizar Ficha de Protección social inscribiendo al  recién nacido en la Ficha de Protección.
Seguimiento:
Inscribirse con la Encargada de Subsidios Familiares, del Departamento Social, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Funcionaria remite Mensualmente listado de postulante para ser beneficiarios del Programa, quedando el resto en Lista de espera publicada en el Diario Mural del Departamento, desde el día quince de cada mes.
Postulantes revisar mensualmente el Listado.
Quienes no aparecen en el Listado consultar a la Encargada sobre su situación por:
Despacho de la solicitud para percibir el beneficio.
Cumplimiento de la edad requerida para percibir el beneficio (18 años).

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1