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Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Postulación pensión asistencial

 

Descripción:
Postulación a Pensión Asistenciales tales como: Vejez, Invalidez, Deficientes Mentales y Autorización de Cargas.
Acción:
Solicitar información, aclaraciones e inscripción sobre Pensiones Asistenciales del Estado de acuerdo al requerimiento del interesado.
Dónde:
Con la Encargada de las Pensiones Asistenciales, del Departamento Social, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Considerar:
Inscripciones abiertas durante todo el año.
Quedando en lista de espera en la Intendencia Regional con una duración de nueve meses.
Cumplido los nueve meses vuelve al Departamento Social para renovación de documentación y verificación de situación del origen de la postulación.
Se remite nuevamente la solicitud de postulación a la Intendencia con la fecha actual.
Requisitos Pensión Asistencial de Vejez:
Fotocopia Cédula Identidad del postulante.
Certificado de nacimiento del postulante.
Tener 65 años cumplidos a la fecha de postulación.
Requisitos Pensión Asistencial de Invalidez:
Fotocopia Cédula de Identidad del postulante.
Certificado de nacimiento del postulante.
Resolución médica de invalidez.
Requisitos Pensión Asistencial Deficientes Mentales:
Fotocopia Cédula de Identidad del postulante.
Certificado de nacimiento del postulante.
Resolución Invalidez. (Resolución Médica)
Evaluación de psicólogo que acredite la discapacidad mental.
Requisitos Asignación Familiar para hijos de beneficiarios de Pensiones Asistenciales.
Fotocopia Cédula de Identidad del beneficiario.
Certificado de nacimiento del hijo.
Certificado de alumno regular (Desde los 6 años cumplidos).
Fotocopia de Cédula de Identidad (Mayor de 6 años de edad).
Colilla de pago del mes correspondiente al trámite.
Necesidad de realizar o actualizar Ficha CAS II, mediante  visita domiciliaria del Encuestador Municipal.  
Seguimiento:
Inscrita con la Encargada de Pensiones Asistenciales, del Departamento Social, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
    Postulantes revisar mensualmente el Listado.
    Consultar quienes no aparecen en el Listado sobre su situación.

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