music

Última actualización: 26 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Programa ingreso ético familiar

 

Descripción:
Creado bajo la ley Nº 20.595, bajo el Subsistema de Protección Social denominado Seguridades y Oportunidades. Consiste en programas de acompañamiento que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo.
Acción:
Las familias y personas usuarias de los Programas de Acompañamiento, son focalizadas mediante la Ficha de Protección Social (FPS) y diagnosticadas por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto no existen postulaciones.
Dónde:
Unidad de Acompañamiento en el Departamento Social.
Considerar:
 Tener Ficha de Protección Social actualizada.
Seguimiento:
Las familias son focalizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quien a través de los Gestores Territoriales invitan a las familias a participar y les realiza el diagnóstico. Luego de esto, las familias se traspasan a los Municipios, quienes son los encargados de iniciar el acompañamiento a través de las Asesoras Familiares y Laborales.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1