music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Dirección de desarrollo comunitario / Programa puente

 

Descripción:
Creado bajo la ley Nº 19.949, bajo el Sistema de Protección Social para familias de extrema pobreza denominado Chile Solidario. Consiste en prestaciones y acciones a través de un Apoyo Psicosocial, consistente en un acompañamiento personalizado a las familias por parte de un profesional llamado Apoyo Familiar. El objetivo es promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida. El acompañamiento se realiza durante 24 meses, a través de sesiones de trabajo periódicas
Acción:
Las familias beneficiarias son focalizadas a través de la Ficha de Protección Social (puntaje inferior a 4213 puntos), por parte del Ministerio de Desarrollo Social. No es un programa postulable.
Dónde:
Unidad de Intervención Familiar en el Departamento Social.
Considerar:
 Tener Ficha de Protección Social actualizada.
Seguimiento:
Las familias son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quien las traspasa a la Unidad Intervención Familiar de cada Municipio para su contacto e invitación a participar.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1