music

Última actualización: 17 de octubre de 2017

1.8 Trámites y requisitos

     Trámites Municipales / Oficina de Partes / Solicitar Personalidad Jurídica

 

Descripción:
 Solicitar personalidad Jurídica, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.418 Sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.
Acción:
 Presentar mediante Oficio la siguiente documentación dirigida al Secretario Municipal:
 Acta de Constitución.
 Listado de Socios.
 Estatutos Aprobados por la Asamblea.
Dónde:
 Presentarla en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Peralillo.
Considerar:
Que presentada la documentación el Secretario Municipal dispone de tres días hábiles para entregar un Certificado, con el cual la Organización por el Ministerio de la Ley dispone de Personalidad Jurídica.
Seguimiento:
El Secretario Municipal a contar de esa fecha dispondrá de treinta días para la revisión de los Estatutos, donde se pueden presentar dos situaciones:
Ser Aprobado el texto reglamentario de la organización constituida, debiendo retirar el Decreto correspondiente o; Ser producto de alguna observación que requiere ser subsanada por la organización, para lo cual dispondrá de sesenta días, desde el momento que reciba la notificación por oficio.
Al presentarse la segunda situación, la organización deberá constituirse para subsanar las observaciones realizadas por el Secretario Municipal y presentarlas nuevamente al municipio, de la misma forma inicial en la oficina de partes por oficio, para su revisión.
Si la Organización no presenta las rectificaciones señaladas en las observaciones, el tramite queda sin efecto, perdiendo su validez el Certificado entregado y Decretando que no se otorga Personalidad Jurídica por no cumplir con lo establecido en la Ley.

** Ante dificultades técnicas u operacionales así como también informar los problemas de funcionamiento del sitio web, contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

educa-transparenciaportal-transparencialogo1