Reunión de Seguridad Pública y Ciudadana en la Estación Cultural

Juntas de vecinos y público en general de Peralillo Urbano participó en una reunión con Policía de Investigaciones, Carabineros y Fiscalía Local de Santa Cruz.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Peralillo en compañía de la Oficina de Seguridad Ciudadana, desarrollaron el día ayer miércoles 29 de Agosto reunión de Seguridad Pública y Ciudadana, en donde estuvieron expositores funcionarios del Ministerio Público (Fiscalía), Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana.

En la oportunidad, los funcionarios públicos abordaron temas como la persecución del delito, los medios de prueba, el uso de las armas de fuego, las funciones de cada institución, los medios con que cuentan y la prevención del delito de robo, hurto, abigeato, violencia intrafamiliar, entre otros.

Además, se enfatizó en las diferentes campañas que implementará Carabineros de Chile en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana en la conducción y medidas de seguridad que deben tener los ciclistas en la comuna a fin de prevenir accidentes de tránsito.

Por su parte, el nuestro Acalde Carlos Utman Goldschmidt agradeció la concurrencia de todas las personas que asistieron y comentó que estas reuniones se replicarán en los diferentes sectores de la comuna para aclarar dudas de parte de la ciudadanía y conocer el rol de cada una de las instituciones que estuvieron en la reunión informativa.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Oficina de Seguridad para disminuir la sensación de inseguridad en la comuna, teniendo por objetivo contribuir a la prevención del delito y a mantener un ambiente tranquilo y seguro en la comuna de Peralillo.