SENDA Peralillo realiza campaña “#0Drogas0Alcohol al volante” en vísperas de fin de año.

En vísperas de la última fiesta del año, SENDA Peralillo, Seguridad Ciudadana Municipal, Bomberos de la Primera Compañía, Carabineros de la Tenencia Peralillo y Cesfam Peralillo, realizaron campaña preventiva para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidarse en estos días de celebración.

Durante todo el año 2018 se realizaron este tipo de campañas preventivas, dirigidas a conductores, peatones y comunidad en general, insistiendo en la responsabilidad que significa conducir un vehículo y lo importante de las medidas de autocuidado, asociado principalmente al no consumo de alcohol y otras drogas si se va a conducir.

En esta oportunidad la campaña denominada “#0Drogas0Acohol al volante”, tuvo lugar en el centro urbano de la comuna y consistió en la recreación de un atropello a un ciclista, donde habría estado presente el consumo de drogas en el conductor, dando como resultado la muerte de un inocente.

En palabras del Sargento 1º Roberto Isla Silva, Jefe de Tenencia (S) “este tipo de campañas contribuyen de muy buena manera al trabajo que realizamos como Carabineros en todas las fechas en que tenemos mayor flujo vehicular. Es importante para nosotros contar con redes de apoyo que estén trabajando en la misma dirección y cuidando a toda la comunidad”.

Por su parte los conductores y transeúntes se mostraron sorprendidos por la recreación y reconocieron que este tipo de intervenciones hacen que el mensaje preventivo llegue de manera más directa y más impactante. Valoraron que en la comuna de Peralillo exista preocupación por el bienestar de todos y todas, sobre todo en estas fiestas, cuyo propósito es compartir junto a los seres queridos y no lamentar accidentes.

En tanto, Viviana Cruz Castro, Coordinadora Comunal de SENDA Previene Peralillo agradeció la colaboración de todas las instituciones presentes e insistió en el trabajo que está realizando el Servicio en toda la región y en todo el país, sensibilizando a la comunidad sobre los riesgos al consumir alguna sustancia si se va a conducir.

Finalmente y en representación del Alcalde la comuna, el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Ortiz, enfatizó en la preocupación que existe por parte del Municipio de cuidar a todos los habitantes de Peralillo, manifestando también que el cuidarse durante estas fechas de celebración es tarea de todos.

En definitiva, el principal llamado de los organismos hace alusión a que para pasarlo realmente bien, lo importante es que tú estés bien.