VECINOS DE PERALILLO, RECIBIERON EL SUEÑO DE SU CASA PROPIA!

Durante la tarde de este Jueves 20 de Mayo del 2021, con la presencia del Alcalde Carlos Utman Goldschmidt, el Intendente Regional Ricardo Guzmán, el Seremi de Vivienda Francisco Ravanal, Los Concejales actuales Claudio Cumsille Chomali (Alcalde reelecto) y Luis Cáceres, se realizó la entrega de viviendas del comité Nueva Esperanza de Peralillo, el cual se compone por 34 socias(os), cuenta con el beneficio desde el año 2012 y este fue homologado el año 2017 al programa “Habitabilidad Rural” regulado por el D.S. N’10, bajo la modalidad Construcción de Conjunto Habitacional. Lo que permitió contar con mayores recursos.El conjunto habitacional se compone por las 34 viviendas, vialidad, espacio público (plaza) y un terreno de reserva para equipamiento comunitario (sede social).Las viviendas se componen por 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y corredor. Cuenta con terminaciones al 100% en muros, pisos y encielado. Posee un sistema de eficiencia energética mediante la incorporación de un termosolar, que permitirá a las familias ahorrar recursos reduciendo el consumo de gas ya sea en ducha como cocina. Las viviendas poseen una superficie de 78 metros cuadrados aproximadamente.

Agregar un comentario