Administración

El Administrador Municipal es directivo de línea y depende directamente del Alcalde. Como unidad de gestión interna, tiene a su cargo todas las unidades de la municipalidad.

OBJETIVO

Ejercer la gestión ejecutiva y administrativa al interior del municipio.

FUNCIONES

El Administrador Municipal tiene las siguientes funciones:

1.-  Asesorar al Alcalde y al Concejo en materias de orden administrativo y gestión.

2.-  Proponer al Alcalde sistema de coordinación y administración y la utilización de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la gestión del municipio.

3.-  Coordinar y dirigir todas las direcciones y unidades  a su cargo, estableciendo metas, tareas y pautas de evaluación que permitan el logro de un eficiente desempeño.

4.-  Establecer equipos de trabajo multidisciplinarios y de diferentes unidades del municipio, cuando la ejecución de las tareas así lo requieran.

5.-  Adoptar  las  providencias  necesarias  para  el  adecuado  cumplimiento  de  las  políticas,  planes, programas y  proyectos municipales, como asimismo de las ordenanzas, reglamentos municipales, decretos alcaldicios e instrucciones.

6.-  Asesorar al Alcalde, al Concejo y al Consejo Económico y Social, a cuyas sesiones podrá asistir con derecho a voz.

7.-  Informar al Alcalde, y al Concejo cuando así lo requiera, sobre la gestión del municipio, coordinando las distintas direcciones para que expongan periódicamente sobre la labor realizada y el cumplimiento de objetivos y metas establecidas para el periodo.

8.-  Participar  en la  elaboración  del  presupuesto  PLADECO  y en  la  formulación de políticas, planes, programas y proyectos.

9.-  Ejercer las demás atribuciones que señale el presente reglamento y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *