You are currently viewing ACTO CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO PERALILLO 2021.

ACTO CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO PERALILLO 2021.

Durante la tarde de este Jueves 25 de Noviembre, se conmemoró en nuestra Plaza de Armas, el Acto Aniversario comunal, para celebrar los 119 años. La actividad encabezada por el Alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille Chomali junto a Sra, los concejales; Luis Cáceres, Soledad Orellana y Rodrigo Silva, Representantes de Carabineros Peralillo y Bomberos, además la participación de nuestros vecinos y vecinas. El acto estuvo enmarcado en reconocimientos de trayectorias Peralilllanas, los que emotivamente recibieron un reconocimiento por las autoridades locales.LOS RECONOCIMIENTOS FUERON ENTREGADOS A: ARIEL RIVERA PUEBLA: Joven Peralillo, que desde pequeño a practicado el deporte del tenis, obteniendo diversos torneos a Nivel Nacional, siendo actualmente ranking n°52 de chile. Dentro de sus principales logros destaca el vicecampeonato de fiestas patrias en la comuna de Pichidegua y este año 2021, obtiene el torneo de la ciudad de Algarrobo que le dio 46 puntos para el Ranking Nacional.JUAN CARLOS MUÑOZ NAVARRO: Destacado Futbolista, oriundo del sector de Puquillay, que iniciara su carrera profesional a fines de los año 80, defendiendo los colores de Unión Santa Cruz y pasando por otras instituciones como deportes Colchagua, Everton, Rangers, la Serena y a Nivel internacional Croacia Zagreb.MARIA DEL CARMEN LORCA TOBAR: La Sra. Carmen Lorca, ha sido una persona que durante toda su vida a esta pendiente a distintas familiar a salir adelante, especialmente a los niños, es por esto que se destaca su tremenda vocación social.IRMA FERNANDEZ MANSO: La Sra. Irma Fernández, por su arduo trabajo como Dirigente social, y de manera especial con los adultos mayores de la comuna, siempre estando atenta a sus reales necesidades.ELOISA ESTRADA ESTRADA: La Sra. Eloisa, vecina del sector de Rinconada de Molineros, ha sido una mujer que, por su trabajo abnegado, se ha destacado en su sector, por todo el cariño y esfuerzo que ha entregado a sus 7 hijos más los 8 hijos de su esposo, sin duda una gran mujer de esfuerzo que merece todo nuestro respeto.SERGIO SORIANO JORQUERA: Su pasión por la Bicicleta ha llevado a don Sergio a practicar esta disciplina deportiva, en diversos campeonatos de nuestro país, como por ejemplo la vuelta Ciclista de Chile.JORGE PEREZ DIAZ QUIEN TAMBIEN REPRESENTA A SU HERMANO RICARDO: Los hermanos Pérez Díaz son dos Peralillanos del sector de Los Leones de Puquillay, comprometidos con el trabajo en medio ambiente, contando con Doctorados en Ciencias, Mención en Ingeniería Genética Vegetal, así como Postdoctorados y pasantías en el extranjero. Entre sus trabajos, se encuentran la identificación, preservación y conservación de la flora nativa de nuestra comuna, recalcando la importancia del cuidado de la flora en su estado natural.SERGIO ESCOBAR GONZALEZ Y ROBERTO CARIS PINO:Don Sergio, jugador del Club Juvenil Peralillo y Don Roberto jugador del Club América de Población, de ellos podemos destacar, que actualmente son las personas con mayor edad practicando activamente la rayuela, deporte arraigado en las tradiciones de nuestra zona.DOÑA BENIGNA MECEDES CORDERO LOPEZ: Siendo la persona más longeva, ya que actualmente tiene 109 años de vida, es por ello que queremos compartir con todos ustedes, nuestro respeto y admiración.En la oportunidad el marco musical estuvo compuesto por el Grupo Killa hatun, proveniente del quechua quiere decir “gran luna”, es una agrupación musical que surge en los inicios de la primavera del presente año con la finalidad de rescatar las tradiciones musicales del altiplano a través de la ejecución de instrumentos como zampoña, quena y charango, expresados a través de ritmos como el taquirari, el huayno, la saya caporal o el tinku.