Administración

El Administrador Municipal es directivo de línea y depende directamente del Alcalde. Como unidad de gestión interna, tiene a su cargo todas las unidades de la municipalidad.

OBJETIVO

Ejercer la gestión ejecutiva y administrativa al interior del municipio.

FUNCIONES

El Administrador Municipal tiene las siguientes funciones:

1.-  Asesorar al Alcalde y al Concejo en materias de orden administrativo y gestión.

2.-  Proponer al Alcalde sistema de coordinación y administración y la utilización de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la gestión del municipio.

3.-  Coordinar y dirigir todas las direcciones y unidades  a su cargo, estableciendo metas, tareas y pautas de evaluación que permitan el logro de un eficiente desempeño.

4.-  Establecer equipos de trabajo multidisciplinarios y de diferentes unidades del municipio, cuando la ejecución de las tareas así lo requieran.

5.-  Adoptar  las  providencias  necesarias  para  el  adecuado  cumplimiento  de  las  políticas,  planes, programas y  proyectos municipales, como asimismo de las ordenanzas, reglamentos municipales, decretos alcaldicios e instrucciones.

6.-  Asesorar al Alcalde, al Concejo y al Consejo Económico y Social, a cuyas sesiones podrá asistir con derecho a voz.

7.-  Informar al Alcalde, y al Concejo cuando así lo requiera, sobre la gestión del municipio, coordinando las distintas direcciones para que expongan periódicamente sobre la labor realizada y el cumplimiento de objetivos y metas establecidas para el periodo.

8.-  Participar  en la  elaboración  del  presupuesto  PLADECO  y en  la  formulación de políticas, planes, programas y proyectos.

9.-  Ejercer las demás atribuciones que señale el presente reglamento y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.