El Administrador Municipal es directivo de línea y depende directamente del Alcalde. Como unidad de gestión interna, tiene a su cargo todas las unidades de la municipalidad.
OBJETIVO
Ejercer la gestión ejecutiva y administrativa al interior del municipio.
FUNCIONES
El Administrador Municipal tiene las siguientes funciones:
1.- Asesorar al Alcalde y al Concejo en materias de orden administrativo y gestión.
2.- Proponer al Alcalde sistema de coordinación y administración y la utilización de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la gestión del municipio.
3.- Coordinar y dirigir todas las direcciones y unidades a su cargo, estableciendo metas, tareas y pautas de evaluación que permitan el logro de un eficiente desempeño.
4.- Establecer equipos de trabajo multidisciplinarios y de diferentes unidades del municipio, cuando la ejecución de las tareas así lo requieran.
5.- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, como asimismo de las ordenanzas, reglamentos municipales, decretos alcaldicios e instrucciones.
6.- Asesorar al Alcalde, al Concejo y al Consejo Económico y Social, a cuyas sesiones podrá asistir con derecho a voz.
7.- Informar al Alcalde, y al Concejo cuando así lo requiera, sobre la gestión del municipio, coordinando las distintas direcciones para que expongan periódicamente sobre la labor realizada y el cumplimiento de objetivos y metas establecidas para el periodo.
8.- Participar en la elaboración del presupuesto PLADECO y en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos.
9.- Ejercer las demás atribuciones que señale el presente reglamento y las que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.