CEREMONIA DE ADJUDICACIÓN REGIONAL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR HERNÁN ZAPATA.

En una ceremonia liderada por el Alcalde de Peralillo, Claudio Abraham Cumsille Chomali, se realizó la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata”. En la actividad participaron los Concejales; Fabián Guajardo León y Soledad Orellana Riveros, también asistieron a la cita, la Coordinadora Regional de Senama Tamara Jofre Salidas, Ana Cardoch Encargada Provincial del Adulto Mayor, Sergio Astudillo Leiva Presidente de la UCAM Peralillo , el Director de Desarrollo Comunitario Héctor Lorca Castro y dirigentes representantes de cada institución. En la ocasión se hizo entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor Hernán Zapata, el cual busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollan su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida, fortalecer su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas. A este beneficio pueden postular clubes de adulto mayor, uniones comunales, federaciones de adultos mayores, confederaciones, uniones comunales y otras organizaciones.Los clubes beneficiados fueron: Clubes de Adultos Mayores Corazones Alegres, Despertar Colchaguino de la Viroca, Valle de Molineros, Cristo joven Peralillo, Edad sin Fronteras, Corazón de Jesús, Los Pequenes de Calleuque, Alegría de San Francisco, Dejando Huellas y Raíces con Historia.En la oportunidad el Alcalde Cumsille, felicito a todos los Clubes de Adultos Mayores de nuestra comuna de Peralillo, por este tremendo aporte el cual ayuda significativamente sobre todo en este tiempo de pandemia, donde enfatizo el apoyo constante para todas y todos, para prontamente volver a reencontrarnos y sobre todo realizar actividades junto a ellos.