Certificación cursos de Instructores CERT en Peralillo

Con la presencia de nuestro Alcalde Carlos Utman Goldschmidt, se llevó a cabo el 1er. Curso de Instructores CERT “Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias” de la región de O’Higgins, impartida y organizada por la Onemi regional, curso que tiene como finalidad preparar a funcionarios municipales como instructores y así capacitar a las personas y a la comunidad frente a emergencias y desastres naturales..El instructor CERT tendrá la responsabilidad de capacitar e instruir en las áreas de “Preparación para los Desastres, Seguridad en Incendios y Control, Operaciones de Atención Médica I y II, Operaciones Menores de Búsqueda y Rescate, Organización CERT y Psicología en Emergencias y Desastres Naturales.Es importante señalar que en este curso participaron funcionarios de las Municipalidades de Chépica, Coltauco, Chimbarongo, San Vicente de Tagua Tagua, Onemi Regional y Peralillo.Finalmente el Curso CERT culminó con la entrega de Certificados como Instructores CERT y con las palabras del Sr. Alcalde de la comuna quien señaló que esto es un importante logro y ayuda que las Municipalidades van a tener para los efectos de tener profesionales preparados para enfrentar diferentes emergencias y desastres naturales.

Agregar un comentario