You are currently viewing Emotiva ceremonia de los 120 años de Peralillo

Emotiva ceremonia de los 120 años de Peralillo

En conmemoración del aniversario 120 de Peralillo, este viernes 25 de noviembre se realizó una solemne ceremonia para celebrar el nuevo aniversario comunal en la Plaza de Armas.

La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Cumsille Chomalí, acompañado del Honorable Concejo Municipal en pleno, el Consejero Provincial Yamil Ethit Romero, en representación del Cuerpo de Bomberos Peralillo el comandante 1ro Waldo Sepúlveda, el Jefe de Tenencia de Peralillo Suboficial Mayor Víctor Olivares, dirigentes y comunidad Peralillana. En la oportunidad se reconoció a destacados vecinos y vecinas de nuestra comuna en el ámbito de salud, educación, rol empresarial, aporte artístico cultural, trayectoria política y comunitaria, dirigentes gremiales, trayectoria deportivas, social y agricultura, radiodifusión comunal y finalmente un agradecimiento a la Cooperativa La Troya, por el aporte comunal con la donación de los terrenos del actual Parque Municipal, donde también se instauró la Beca deportiva “Enrique Tuto González” destacado deportista Peralillano, reconocido a nivel nacional y Peralillano.

También se valoró la generosidad del Club deportivo Unión Peralillo quienes donaron la placa de Bernardo O’Higgins, monumento que se encuentra en nuestra Plaza de Armas.

En esta importante ceremonia de los 120 años se realizó un importante reconocimiento a ex alcaldes por la labor cumplida en sus años de gestión municipal, estos reconocimientos recayeron a los alcaldes que aún viven, como Jorge Osorio Labarca, Alejandro Rivera Gronhert, Gerardo Cornejo Pérez, Fabián Guajardo León y Carlos Utman Goldschmidt.

2 instituciones que son parte de la Seguridad Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos Peralillo con sus 3 compañías fueron reconocidos en la oportunidad.

También se recordó a vecinos póstumos quienes dejaron un legado en nuestra comuna por el gran aporte a la comunidad Peralilllana.

La jornada finalizó con la presentación de la orquesta Big Bang de la Fuerza Aérea de Chile, quienes recorrieron diferentes estilos musicales dando el broche de oro a nuestro Aniversario 120 de la comuna de Peralillo.