You are currently viewing Impecable celebración de fiestas patrias 2022 en Peralillo

Impecable celebración de fiestas patrias 2022 en Peralillo

Las actividades partieron con la primera patita el viernes 16 de septiembre en la plaza de armas, donde la comunidad Peralillana pudo bailar cuecas al ritmo de los conjuntos folclóricos “Parronal” y “Sones de Nuestra Tierra”

La programación continuó el sábado 17 con el Acto Oficial de Fiestas Patrias en la localidad de Población, en el colegio Manuel Rodríguez, en conmemoración de nuestro aniversario patrio, más tarde se llevó a cabo el tradicional desfile en la calle Hermanas Morales donde participaron las distintas delegaciones de esta localidad y sectores aledaños.

Más tarde, las autoridades locales, encabezada por el alcalde Claudio Cumsille Chomalí y parte del concejo municipal, se trasladaron hasta el sector del callejón Los Leones para la inauguración de la fonda organizada por su junta de vecinos la cual reunió a numerosas familias quienes disfrutaron de un rico almuerzo campesino y posterior baile. Acto seguido se inauguró oficialmente las fondas y ramadas en el parque municipal.

Las actividades continuaron el domingo 18 con el tradicional acto organizado por el DAEM y posterior desfile, que después de 2 años de pandemia no se había podido realizar. Es por ello que había muchas ansias de llevar a cabo este evento tradicional donde habitualmente participan todas las instituciones de nuestra comuna.

Finalmente, la comunidad Peralillana se congregó en el cerro Cañetén el lunes 19 para disfrutar un momento de sana camaradería, algo tradicional y típico de la comuna, las distintas familias, con sus invitados especiales para esta ocasión, pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento, esta vez al son del camión móvil, que pudo alegrar la extensa jornada con cuecas y bailes tropicales. Para la primara autoridad comuna, este era un tremendo desafío, el volver a realizar las actividades de fiesta patrias luego de la pandemia, es por ello que, tanto él como el equipo organizador, quedaron más que conformes por la buena respuesta de la comunidad durante estos días de celebración.