Mujeres de Peralillo fueron capacitadas en temáticas de Género y Prevención

La Ilustre Municipalidad de Peralillo, a través de los programas Mujeres Jefas de Hogar, SENDA Previene y Prevención en Violencia Contra las Mujeres, realizó Jornada de Capacitación “Mujer y Género” en el recinto Estación Cultural de Peralillo.

En la jornada se abordaron aspectos asociados a la violencia de género y a la oferta disponible en cuanto a tratamiento para mujeres con problemas de consumo de alcohol y drogas, contando con la participación de la psicóloga Paula Naranjo Vargas, encargada regional del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres de SernamEG, la psicóloga Diana Lagos Rojas del Centro de Salud Familiar Peralillo, la abogada Daniela Riquelme Faúndez, encargada regional de la línea de Violencia Extrema de SernamEG y Alejandra Cornejo Rubio y Amapola Quinteros Lorca, coordinadora y asistente social del Centro de Tratamiento Esperanza de Santa Cruz, convenio SENDA-MINSAL.

En esta oportunidad las asistentes pudieron conocer sobre violencia de género, sus manifestaciones, formas de ayuda y cómo acoger a una mujer que esté siendo víctima de violencia. También se abordó el marco legal asociado a la violencia de género y se realizó un análisis de este fenómeno en nuestro país. Finalmente, se expuso respecto a la oferta gubernamental de tratamiento para problemas de consumo de alcohol o drogas en mujeres y el programa especial con enfoque de género que ofrece el Centro de Tratamiento Esperanza.

En palabras de la máxima autoridad comunal, Alcalde Carlos Utman Goldschmidt, este tipo de jornadas representan el compromiso del municipio por fortalecer las herramientas preventivas, en todos los aspectos, de las mujeres de la comuna y permiten visibilizar el trabajo de los programas municipales en temáticas tan importantes como esta.

Por su parte, las asistentes se mostraron muy satisfechas con los contenidos abordados, pudiendo resolver dudas y aclarar conceptos respecto a la temática. Agradecieron la instancia y la posibilidad de capacitarse con profesionales comprometidos con el bienestar de la comunidad.