You are currently viewing Municipio de Peralillo y el MINVU firman convenio para ejecución de obras en Villa Los Jardines

La actividad se desarrolló en las dependencias de la municipalidad y contó con la presencia de algunas vecinas y vecinos del polígono beneficiado.

Con la presencia de integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), se firmó el convenio de Transferencia de Recursos del programa Quiero Mi Barrio (QMB), el que permitirá la ejecución del Plan de Gestión de Obras (PGO) del Barrio Villa Los Jardines de Peralillo. En este importe hito participó el seremi Óscar Muñoz y el alcalde Claudio Cumsille Chomalí.

La actividad se desarrolló en dependencias de la municipalidad colchagüina y estuvo marcada por la alegría de los dirigentes que participaron en la ocasión.

Al respecto, el seremi Óscar Muñoz, indicó estar contento de concretar este hito y de comenzar a trabajar firmemente con las vecinas y vecinos del barrio. Del mismo modo, agregó que “con el QMB queremos cambiar el rostro a este emblemático sector de Peralillo con la ejecución de dos iniciativas importantes. Una, con el espacio público más grande que congrega este barrio y dos, con una recuperación de un espacio que está al lado del Potrero El Sapo. Estas son dos obras emblemáticas y que han surgido de las mismas familias, por lo tanto, estamos encantados como ministerio de estar aquí, de firmar el convenio y de entregar los recursos para que prontamente comenzamos el desarrollo de estos mejoramientos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Claudio Cumsille Chomalí, sostuvo que “estamos muy contentos con el QMB y con esta gran inversión de casi 490 millones de pesos para mejorar el barrio, para mejorar la población San Francisco que tanto queremos. Como municipio estamos orgullosos también, porque sabemos el trabajo de los dirigentes, de la seremi y de todos quienes componen este hermoso programa que se llama Quiero Mi Barrio y que ojalá lo pudiéramos replicar en muchos otros sectores de la comuna. En este sentido, nos queda el desafío a nosotros ahora, de trabajar bien, de hacer las bases y licitaciones, y mejorar sustancialmente las veredas y la ampliación del parque El Potrero. Todo, con la finalidad de que la gente viva mejor en un barrio mucho más sustentable y, sobre todo, acogedor para nuestro querido Peralillo”.

En tanto, la presidenta del CVD Barrio Villa Los Jardines, Carmen Gloria Pérez, comentó que las familias estarán contentas de contar con esta gran inversión del Minvu para iniciar las obras.  “Estamos felices de tener ya la parte económica con la entrega de estos 490 millones de pesos, para comenzar los proyectos del entorno del barrio y para darle otra mirada. Hay tantas cosas por hacer que queremos iniciar lo antes posible, para que las familias vean que el programa avanza y se vuelvan a motivar, apropiándose del barrio, que es de todos nosotros”.

Cabe destacar que el PGO del barrio consiste en la ejecución del proyecto “Red de Espacios Públicos de Barrio Los Jardines”, con una superficie de 7.387 m2 y con un monto total de inversión de M$489.728.

Esta iniciativa contempla el mejoramiento de las platabandas de la calle Colo Colo, entre las arterias Chacabuco y Echenique, y la incorporación de ciclocalle mediante demarcaciones que disminuyan la velocidad. Asimismo, considera la ejecución de áreas verdes en 2.287 mts2, superficie que incorpora parte del parque Potrero El Sapo, la huerta urbana comunitaria, y zonas de permanencia y recreación.