You are currently viewing Peralillo celebra el día de la Educación Rural

Peralillo celebra el día de la Educación Rural

El Ministerio de Educación desde el año 1998 conmemora el 07 de abril como el Día de la Educación Rural en Chile, instaurado en honor al natalicio de la poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural Gabriela Mistral.

En este día, un saludo especial para la escuela rural, reservorio del espacio donde moran con identidad, tradiciones y vínculos que la hacen única; instalada en comunidades pequeñas; en el desierto, las caletas, las zonas mineras del norte y del sur; en las cumbres nevadas, entre las islas, donde se acaba la tierra. Y es en este territorio único donde estudiantes y docentes establecen los vínculos que humanizan la enseñanza y aprendizaje, que les permitirá avizorar e insertarse en el mundo que se abre entre la cordillera y el mar.

Por este motivo, el día miércoles 12 de abril, las escuelas del micro-centro (Sara Ravelo, Marta Valdés y Pablo Neruda) celebraron esta tan significativa fecha con un lindo acto.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Claudio Cumsille Chomalí, el jefe DAEM Efraín Caris, la supervisora técnico pedagógica del departamento de educación Colchagua Catalina Duarte, los tres directores de los micro-centros, representante de Carabineros, padres, apoderados y los alumnos de estos establecimientos.

Sin duda una bonita celebración para resaltar aún más la importancia que tienen las escuelas rurales para nuestra comuna.