You are currently viewing Peralillo celebra el día mundial del medio ambiente

Peralillo celebra el día mundial del medio ambiente

A comienzo de esta semana, la Ilustre Municipalidad de Peralillo celebró el día Internacional del Medio Ambiente con una entretenida feria, donde además se habilito una instancia de reciclaje para botellas plásticas y aceite doméstico en el gimnasio municipal.

Pero sin duda los protagonistas de esta actividad fueron las especies de aves rapaces diurnas y nocturnas que fueron exhibidas a los asistentes invitados, quienes en esta oportunidad correspondían a los alumnos de los establecimientos educacionales como Colegio Violeta Parra Sandoval, Liceo Víctor Jara Martínez y escuela de lenguaje Hakuna Matata.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer a través de la agrupación “Vida Rapaz” algunas de las diversas especies de aves rapaces presente en la comuna de Peralillo y en nuestro valle de Colchagua, entregando conocimientos del importante papel que juegan en nuestro ecosistema y de lo necesario que es la conservación y preservación de estos seres vivos.

El alcalde Claudio Cumsille Chomalí valoró este tipo de iniciativas que van de la mano lo que el propio gobierno está fomentando y es el cuidado de nuestro medio ambiente, sobre todo de nuestras aves, que muchas veces son atacadas por la mano del hombre, afectando seriamente nuestro ecosistema.

Finalmente, el encargado de la oficina de medio ambiente Diego Vargas Cornejo manifestó que, debido al alto interés por conocer más sobre estas especies, es que ya se está programando una nueva actividad de este tipo en donde pueda participar el público adulto de la comuna.

#PeralilloLaComunaQueSoñamos