Nuestra comuna cuenta con una clínica móvil que permitirá acercar la atención primaria de salud a las personas. Este proyecto significó una inversión superior a los 4.421 millones de pesos que fueron impulsados por el Gobierno Regional de O’Higgins junto a su Consejo Regional.
Hace algunos días, la entrega de la unidad clínica se materializó en una ceremonia realizada en la comuna de Machalí. Una iniciativa ampliamente aplaudida por las alcaldesas y alcaldes de las 33 comunas beneficiadas, entre ellas Peralillo, ya que se trata de una medida sin precedentes, que benefició a cada uno de los municipios, generando un impacto favorable en sus habitantes.
“Como siempre, agradecerle a nuestro Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y al Consejo Regional, porque esto es hacer equidad territorial. El poder tener un derecho garantizado, como lo es la Salud, y avanzar hacia eso, es muy importante y creo que el Gobernador Regional le dio en el clavo cuando se hace este proyecto en conjunto a las municipalidades”, manifestó el alcalde Claudio Cumsille Chomalí.