Segundo Manejo Sanitario anual de ganado

El convenio de la Ilustre Municipalidad de Peralillo y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) donde se conforma el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), encabezado por la coordinadora Sra. Catalina Tobar Pino. Han realizado el segundo Manejo Sanitario anual de ganado. Dicho manejo consiste en atender a nuestros usuarios y usuarias del rubro ganadero primario, que cuentan con distintas especies; Caprinos, Ovinos y Bovinos. El operativo se desarrolla, realizando una ruta en todo el territorio de la comuna, llegando a cada ganadero y ganadera donde se realiza, en formato inyectable; antiparasitario, vitamina y vacuna contra enfermedades causadas por el clostridium, siendo imprescindible realizarlo dos veces en el año. Cabe señalar, que los usuarios y usuarias del programa PRODESAL que cuentan con ganado productivo y están como segundo rubro dentro de sus producciones, también reciben el beneficio de obtener los medicamentos correspondientes para sus animales.La importancia de estos manejos, es poder mejorar y/o mantener las producciones ganaderas, de tal modo, que los usuarios y usuarias logren desarrollar una mejor y mayor unidad productiva en pro de ingresos, aportes familiares, por ende mejor calidad de vida a la Agricultura Familiar Campesina.Alcalde Claudio Abraham Cumsille Chomali, procura mantener una preocupación constante por este hermoso mundo campesino, sobre todo en esta etapa que nos encontramos viviendo, como falta de forraje por sequía y las fuertes heladas que hemos tenido a la fecha, es por ello, que visitará a través del tiempo a los agricultores/as, conociendo la problemática en terreno, aludiendo que es la única forma de poder buscar soluciones a la problemática existente.