SENDA Peralillo capacita a trabajadores de J&J Electricidad en Prevención del consumo de Drogas y Alcohol

A través del Programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME, la oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), está llevando a cabo jornadas de capacitación a trabajadores de la Empresa de Electricidad J&J.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de temáticas preventivas con los trabajadores y empleadores de la organización.

Durante las jornadas de capacitación se abordaron conceptos básicos de drogas, los efectos del alcohol en la conducción, Ley Tolerancia Cero y Ley Emilia, además se generaron espacios de reflexión en torno a los riesgos biopsicosociales del consumo de sustancias en el ámbito laboral.

Consultada al respecto, Viviana Cruz, Coordinadora Comunal de SENDA Previene, indicó que “este tipo de iniciativas nos contribuye mucho a poder acercarnos a otro tipo de público, los trabajadores, y además nos entrega una mirada distinta sobre el consumo en nuestra comuna, sirviéndonos como guía para planificar acciones distintas para prevenir. También, nos permite trabajar en conjunto con una red tan importante como Carabineros”.

Por su parte, los trabajadores de J&J se mostraron dispuestos a recibir la información entregada y a plantear sus diferentes puntos de vista, resolviendo dudas, comprendiendo la labor que SENDA realiza en la comuna y valorando el espacio de problematización sobre el consumo de sustancias que su organización les está entregando.