SENDA Peralillo certifica a Agrícola Población como “Espacio Laboral Preventivo del Consumo de Drogas y Alcohol”

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de su Programa Trabajar con Calidad de Vida, orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol en organizaciones laborales, entregó la Certificación Inicial del Programa a Agrícola Población Limitada.

Esta certificación inicial representa la finalización del primer año de trabajo del Programa, donde se realizó la firma de un Acuerdo de Colaboración entre SENDA y la organización, un Diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, se confeccionó un Plan de Acción Preventivo y una Política Preventiva del consumo de sustancias. Trabajo que continuará durante el 2019, a través de la ejecución de las actividades comprometidas en el Plan de Acción Preventivo.

En la actividad, llevada a cabo en Fundo La Oración, los trabajadores y trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el Diagnóstico de Calidad de Vida Laboral realizado y conocer las proyecciones del trabajo preventivo. Además, la organización realizó la premiación al “trabajador/a más seguro del semestre”, donde se reconoció el cumplimiento de las instrucciones de seguridad y la responsabilidad a la hora de llevar a cabo las tareas encomendadas.

Por su parte, el equipo de SENDA Previene Peralillo entregó un reconocimiento a los integrantes del Equipo Preventivo Coordinador, quienes están a cargo de velar por el cumplimiento y la correcta implementación del Programa en su organización.

Para finalizar la jornada, y a modo de celebración de este importante acontecimiento, tuvieron la oportunidad de compartir su primera convivencia cero alcohol, realizando un entretenido almuerzo en el que pudieron interactuar todos los trabajadores y trabajadoras.

Este tipo de certificaciones son el reconocimiento a las organizaciones por participar del Programa Trabajar con Calidad de Vida y vienen a incentivar el desarrollo continuo de estrategias y acciones enfocadas hacia la construcción o consolidación de una cultura preventiva en los espacios laborales, que se dirija de manera integral a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias.