SENDA Peralillo realiza Campaña Preventiva de Fiestas Patrias

Durante la previa a la celebración de Fiestas Patrias, la Oficina Comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Previene Peralillo, junto a Carabineros, Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Peralillo, realizaron la característica campaña a conductores y peatones en Ruta 90, sobre la importancia de celebrar estas fiestas con responsabilidad, haciendo el llamado principalmente a no consumir alcohol si van a conducir.

También, el equipo de SENDA estará presente en la Fiesta de la Chilenidad del Colegio Manuel Rodríguez de Población, recordando a padres, madres y adultos responsables que juegan un rol clave en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las sugerencias que entrega la oficina comunal se encuentran:

– Dar un buen ejemplo. Si nuestros hijos nos ven consumiendo alcohol aprenderán este comportamiento. No es conveniente que abusemos del consumo.
– Enseñar a nuestros hijos a solucionar los problemas de forma adecuada y que no vean el consumo de alcohol como una forma de resolverlos.
– Dialogar con los hijos y mantener conversaciones claras es una buena forma de prevenir el consumo futuro o los problemas derivados de este.

Otra de las acciones que buscan poder fomentar la utilización saludable del tiempo libre en estas fechas y el compartir en familia, es la Obra de Teatro “Unas Monjas en Pecado” que realizará la Agrupación Teatral Alicia Cornejo en Población, barrio focalizado por la Iniciativa de Prevención Comunitaria de SENDA.

Según indicó Manuel Marchant, Encargado de la Oficina de Seguridad y Emergencia “este tipo de campañas son de mucha ayuda para labor que realiza Carabineros y el Equipo de Seguridad Municipal, ya que nos permite que los conductores tomen conciencia sobre lo importante que es proteger su vida y la de los demás”.

Finalmente, la idea es poder promover conductas de auto-cuidado en toda la ciudadanía, generando conciencia y sensibilizando respecto a las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, para que esta celebración nos deje un lindo recuerdo.