Vivienda

La Entidad Patrocinante de Proyectos Habitacionales de la Ilustre Municipalidad de Peralillo, cumple la función de asesorar para guiar y respaldar a las Familias Hábiles, es decir, aquel que cumple con los requisitos y condiciones exigidos para acceder al Programa al que opte, ya sea, para comprar, construir, ampliar o mejorar su vivienda, así como desarrollar Planes de Habilitación Social, lo que conlleva un conjunto de acciones programadas por medio de las cuales una Familia, Comunidad o Grupo es capaz de adquirir herramientas y desarrollar aptitudes que le permitan mejorar su calidad de vida de forma permanente, fortaleciendo así, la inserción social en el nuevo barrio que los acogerá.

Atendido lo indicado inicialmente, y para actuar como Entidad Patrocinante, la Ilustre Municipalidad De Peralillo, debe mantener Convenio Marco Vigente con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins. Dicho Convenio faculta para actuar como Entidad Patrocinante dentro del territorio que conforma nuestra comuna, pudiendo desarrollar y presentar proyectos habitacionales a SERVIU, organizar, asistir o prestar la asesoría necesaria para que las personas, en forma individual o colectiva, concreten el respectivo proyecto habitacional o beneficio hasta la entrega conforme de éste, según corresponda, cumpliendo con lo dispuesto en la Resolución o Resoluciones que fijen el procedimiento para la prestación de servicios de asistencia técnica, jurídica y social, según el Programa Habitacional de que se trate y en los reglamentos que regulan los Subsidios Habitacionales.

2 thoughts on “Vivienda

  • Enero 10, 2021 at 7:04 pm
    Permalink

    Hola buenas…mi consulta es la siguiente resulta que hace un tiempo construi mi casa en san diego de puquillay y hasta la fecha no he podido inscribir mi casa por que se extraviaron todos mis planos.necesito ayuda para poder realizar el tramite de inscripción.

    Reply
    • Enero 11, 2021 at 1:50 pm
      Permalink

      Estimado José. La forma más practica de poder ayudarte es, que te acerques a la oficina de EGIS municipal. El horario de atención es de Lunes a Jueves de 8:30 – 17:30 hrs y Viernes de 8:30 – 16:30 hrs.

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *